Violencia de género

1.135 mujeres asesinadas, y tú serás la próxima.

Mujeres asesinadas en España

Desde el año 1.999 se empezaron a contabilizar en el Estado español a las mujeres víctimas de la violencia de género. Los datos son escalofriantes, 1.136 mujeres desde entonces han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. En estos datos se excluyen todos los casos que el Estado aún considera que están en investigación, así como todos aquellos que aun habiendo sido perpetrados por actos machistas no se consideran violencia de género, ya que no los ha cometido la pareja.

Todas nos preguntamos qué es necesario hacer para erradicar esta lacra de nuestra sociedad. No obstante, los asesinatos son la punta del iceberg de la violencia ejercida hacia las mujeres, cada día cientos de miles de mujeres somos amenazadas, ninguneadas, violadas física o psicológicamente, maltratadas por un Estado que considera siempre que hay asuntos más importantes y urgentes que nosotras, relegándonos, como siempre, a un segundo plano.

En julio de este año, se realizó un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, sin embargo aún no está firmado ni se ha puesto en marcha ninguna de las 200 medidas acordadas, ¿a qué esperan nuestros dirigentes políticos? En 2017 han sido asesinadas 44 mujeres y 8 de sus descendientes.

Si nos ponemos a comparar cifras, del año 2000 al 2016 han muerto 253 personas en España por atentados terroristas, según el Libro Blanco y Negro del terrorismo en Europa, implementándose medidas extraordinarias de seguridad. Sin embargo, las 1.136 mujeres asesinadas y las cerca de 600.000 que cada año denuncian, continúan a la espera de un hueco en las atareadas agendas políticas, ¿acaso esto no es terrorismo? Disculpen por las molestias, caballeros, pero es que… NOS ESTÁN ASESINANDO.

 

No te pongas del lado del opresor, no justifiques sus actos, es una cuestión de vida o muerte. No olvides que tu hija, tu madre, tu amiga, tu vecina, tu sobrina, o tú…

 

Puedes ser la próxima

Ayúdanos a crecer: