Nuestro Logo

Nada es casual. Incluso en nuestro nombre hemos querido plasmar la complejidad y profundidad de nuestros principios y objetivos.  Además, todos y cada uno de los símbolos que  componen nuestro logo tienen un significado.

ALYCIA no es una mujer.

De hecho, hasta ahora, no hay ninguna mujer en nuestra entidad que se llame así. Alycia significa Alicante  (AL) Y  (CIA) compañía, ya que somos un equipo que mira de manera solidaria en una misma dirección. Metafóricamente, hemos querido también homenajear de alguna manera el simbolismo de la obra de Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravillas”. El cuento está lleno de alusiones a la educación y costumbres de su época. Es considerada una obra maestra y una crítica hacia la sociedad decimonónica. Recuerda que por todo esto, ALYCIA se escribe con Y.

 

Flor de Lis y el Círculo

LA FLOR DE LIS: Quizás sea conocida porque desde la Edad Media es un símbolo utilizado por la realeza francesa. Pero este no es el motivo por el que la elegimos, ya que esta flor ha tenido otros usos. De hecho, era utilizada en los mapas antiguos para señalar el norte.  

EL CÍRCULO: Simboliza la rosa de los vientos, un símbolo en forma de círculo que tiene marcados los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte.   Desde el siglo XV en las cartas de navegación se representan estos dos símbolos juntos, uno, simboliza el rumbo sobre el horizonte; el otro, el norte.

El yin y yang

Son dos conceptos taotistas que se refieren a la dualidad. Yin es el principio femenino, y Yang el masculino. Intenta explicar cómo no existe la absoluta quietud, si no que todo está en continua transformación. Cualquier idea puede verse desde su parte contraria si se analiza desde otro punto de vista. Simboliza el concepto de los  lados opuestos pero interdependientes el uno del otro, con la capacidad de transformar a su contrario. La luz no existiría, si no existiera la oscuridad.

La corona triunfal

Simboliza la victoria. La corona triunfal o laurea era la distinción que se otorgaba a los generales que regresaban victoriosos a Roma tras las batallas.   También en algunos países se otorgan estas coronas a jóvenes maestros en ceremonias de graduación de la universidad. Distintas entidades y organizaciones ya utilizan esta corona como símbolo, representando el compromiso y la colaboración continua entre voluntarios y profesionales.

la E al revés

En matemáticas la “e” al revés “3” se denomina cuantificador existencial y básicamente se usa para indicar que hay uno o más elementos en un conjunto. Es decir, simboliza la existencia,  el sentimiento de pertenencia a un grupo. Si lo interpretáramos como un número,  según afirman diversos estudios de la Biblia, el 3 representaría la totalidad, quizá porque 3 son las dimensiones del tiempo: pasado, presente y futuro.   Decir 3 equivale a decir “la totalidad” o “siempre”. Gn 6,10 Mt 26,34 Is 6,3.

Y aquí tienes el resultado, nuestro logo. Esperamos que te haya gustado su simbolismo y recuerda: nada es casual.

Ayúdanos a crecer y comparte nuestra labor: