ocio-activo-3-edad-elx

Ocio activo en la 3 edad Elx.

En la vida y con el paso de los años, las capacidades físicas y psicológicas de una persona merman considerablemente. Pueden existir multitud de factores, pero el ocio activo en la 3 edad es fundamental para mantenerse emocionalmente estable y saludable. Aunque, a simple vista, parezca una actividad de ocio sin más pretensiones que las de divertir, la verdad es que organizar bailes para ellas y ellos resulta tremendamente saludable.

Beneficios que aporta esta actividad:

-Cuidan su aspecto externo y aseo personal, tan importantes para evitar las tres AAA (anhedonia, abulia y apatía). -Salen de casa evitando el aislamiento producido en muchas ocasiones por el fallecimiento de su cónyuge o la soledad por la pérdida de personas cercanas. -Realizan actividades instrumentales: Muchos y muchas de ellos viven alejados de donde se realiza la actividad lo que les supone en ocasiones coger el autobús, manejar dinero y andar al menos una hora. -Físicamente es reconfortante. El baile es una actividad que, a parte de ser motivadora, posee la intensidad y complejidad adaptable en función a sus capacidades, siendo incluso beneficiosa para su sistema cardiovascular.Por todo ello, es un honor poder participar en iniciativas tan bonitas como las que realiza la concejalía para personas mayores del ajuntament d´ELX.Para que podáis entender la importancia de lo mencionado con anterioridad hemos grabado un vídeo, del cual cabe destacar: el entusiasmo, las ganas de ayudar y colaborar con EL MUNDO DE ALYCIA, y el cariño que nos dan cada día que realizamos la actividad.
Agradecidas y agradecidos, sinceras y sinceros, divertidas y divertidos, en definitiva, ejemplos de superación ante los que aprender, es obligatorio.Porque la calidad en el envejecimiento activo de estas personas, no debe depender de las vicisitudes de sus vidas solamente, si no también de la sociedad que a día de hoy tiene la responsabilidad de cuidar a cada una de las personas gracias a las y los cuales hoy, estamos aquí.
Porque la vejez es el presente de algunos pero el futuro de todas y todos. Trata a tus mayores como quieres ser cuidada o cuidado cuando tú lo seas.

Ayúdanos a crecer: