EL MUNDO DE ALYCIA

Economía de la Salud

Terapia Ocupacional.

Si tu objetivo es ayudar a tu familiar a tener una vida independiente, productiva y satisfactoria, estás en el lugar correcto. Servicios a domicilio y Online

logo terapia ocupacional

¿ Cómo funciona el servicio de terapia ocupacional de El Mundo de Alycia ?

Punto informativo, claro y sin letra pequeña a tu disposición.

Privacidad

Tu privacidad está en buenas manos. El contacto con tu terapeuta ocupacional es directo.

Gratuito

Servicio gratuito y con contacto directo con el o la profesional, sin intermediarios*.

Seguridad

Solamente publicaremos aquellas/os profesionales debidamente colegiadas/os.

*En nuestra página web no se almacena ningún dato de carácter personal, historial clínico ni similares. Solamente los relacionados con el registro a la misma, respetando así la privacidad de la persona beneficiaria en todo momento.

Necesidades

QUE NO TE ENGAÑEN

La Terapia Ocupacional es la ÚNICA profesión cualificada para valorar, recuperar, mantener, la autonomía e independencia en las actividades de la vida diaria. Ante un imprevisto, un cambio en el estado de salud de tu familiar, un/una terapeuta ocupacional cualificado sabrá siempre cómo actuar.

Actividades básicas de la vida diaria

Comer, usar el retrete, el control de esfínteres, aseo personal como cepillarse el pelo, afeitarse o maquillarse, vestirse o andar, son algunas de las actividades básicas y esenciales para el autocuidado. La terapia ocupacional no solamente acompañará a tu familiar en el desempeño de las mismas, sino que tras estudiar el caso y establecer objetivos reales,  utilizará sus conocimientos para mejorar, mantener o recuperar incluso capacidades que parecían perdidas.

Actividades instrumentales de la vida diaria

Son  aquellas actividades que permiten la relación de la persona con su entorno y comunidad.  Como la capacidad para hacer la compra, el manejo de dinero, preparar la comida, ir al médico, realizar la limpieza doméstica, el uso de medios de transporte, identificar los medicamentos, reconocer la dosis y el uso, recordar las tomas. Un/a terapeuta ocupacional no solamente te asistirá en todas estas actividades sino que si es posible trabajará para que la persona pueda realizarlas de manera independiente.

Actividades avanzadas de la vida diaria

En este apartado se engloban todas aquellas actividades que requieren funciones más complejas, como la realización de actividades de ocio, religiosas, deportes. En ocasiones nos olvidamos de que este tipo de actividades son tan importantes como el resto y que forman parte del equilibrio ocupacional de la persona. Una persona motivada, es una persona feliz.

Un servicio personalizado, realizado por profesionales altamente cualificadas/os

Servicio Online

Accede a una o un terapeuta ocupacional especialista en el tema que necesites y realiza una sesión a través de videoconferencia.

Mejor valoración

Si buscas una especialidad concreta y debido a su particularidad, necesitas a una o un terapeuta ocupacional con formación específica.

Cerca de casa

Necesitas un servicio a domicilio y poder contar con la tranquilidad de disponer de una o un terapeuta ocupacional cerca de casa.

Responsable: Delegada de Protección de Datos de El Mundo de Alycia. (DPO)
Finalidad: Responder a tu consulta y enviarte información útil sobre nuestros servicios.
Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Tienes el derecho a acceder, rectificar, suprimir, y solicitar portabilidad y oposición a tus datos.

Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

Si aceptas que te enviemos información de promociones y servicios, tu email y nombre estarán ubicados en los servidores de  CPC Servicios Informáticos Aplicados a Nuevas Tecnologías S.L. (proveedor de email marketing de EL MUNDO DE ALYCIA) dentro de la UE.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en administracion@elmundodealycia.org  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Más información aquí.

Si conoces a alguien que pueda necesitarnos, díselo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp